De las hojas a la pantalla: Mi viaje como lector

Recuerdo con mucha claridad mi primera lectura, una tarde revisando una pequeña estantería llena de libros en casa de mi abuela encontré un libro que llamo mi atención de inmediato, era Hansel y Gretel, y la casita de chocolate.

Con apenas 7 años sentí ante mi como si un universo paralelo se presentara, en el cual lo único que tenía que hacer era simplemente abrir el libro y empezar su lectura. Ese día pase el resto de la tarde leyendo y admirando con mucha alegría y curiosidad todas sus ilustraciones.

Confieso que fue tanto lo maravillado que me sentí con la historia que sentí como recorría el bosque en medio de la oscuridad, como iba dejando un rastro por el camino con migas de pan.

Ese día, descubrí los libros y su magia. Nació mi pasión por la lectura, una pasión que me acompaña hasta el día de hoy y que estoy totalmente convencido que será mi pasión hasta el día que muera.

Luego un par de años después (9 años) me encontré con otros tipos de lectura, empecé a leer no ficción, recuerdo que empecé a leer El método Silva de José Silva, este libro para mí fue una revelación, empecé a hacer los ejercicios propuestos y vi como esa aplicación práctica me estaba transformando.

No voy a decirte la típica frase que dicen “Este libro me cambio la vida”, pero si diré que ese libro amplio los límites de mi mente y de algún modo contribuyo a crear mi Marco Mental. Me llevo a explorar las capacidades de la mente y me motivo a explorar mucho mas todo lo relacionado con el desarrollo cognitivo.

El descubrimiento de la lectura en digital

Años más tarde, en el 2010 un día descubrí leyendo foros en internet el lanzamiento de un dispositivo de lectura digital que prometía cambiarlo todo y mejorar la experiencia de lectura, El grandioso Kindle Keyboard 3.

Investigué cuanto pude sobre esta nueva tecnología de tinta electrónica y no fue sino hasta que lo tuve en mis manos que pude comprobar la similitud que tenía con un libro de papel, aquello marco un antes y un después.

En principio extrañe el olor de los libros, esa sensación al tacto al pasar cada pagina, luego me di cuenta que renunciar a algunas sensaciones me traería algunos beneficios.

Entre ellos:

  • Comprar y descargar libros rápidamente, sin necesidad de esperar.
  • Aumentar mi velocidad de lectura.
  • Consulta el significado de palabras desconocidas casi al instante.
  • Realizar una captura de datos con mayor rapidez y precisión.
  • Organiza mis notas en digital mucho mas rápido, evitando la pérdida de información en cuadernos físicos.

 

Desde entonces leo principalmente en digital, lo que comenzó como una simple curiosidad por saber de qué iba eso de tinta electrónica se convirtió en una transformación profunda en mis hábitos y mi relación con los libros.

La comodidad de llevar a donde quiera todos mis libros y poder ajustar el tamaño de letra y la iluminación, han hecho que mi lectura sea una actividad aún más placentera.

Evolución de mis hábitos de lectura e invitación al cambio.

Con el correr de los años he pasado de leer y leer buscando obtener la próxima gema dorada dentro de un libro, a construir un espacio de lectura que me permita obtener información que pueda aplicar en mi vida y que se alinee con mis propósitos.

¿Cuántas veces has terminado de leer un libro sintiéndote inspirado, emocionado por tener nuevas ideas que cambien tu vida, pero luego pasan las horas y no sabes cómo aplicar esos conocimientos en tu vida diaria? Te entiendo, Yo también he pasado por eso.

Mi intención, es proporcionarte las herramientas y el apoyo que necesitas para transformar tus lecturas en resultados tangibles.

Quiero compartir mis experiencias lectoras contigo, y sobre todo brindarte información que te permita leer y aplicar, poner a tu alcance herramientas que faciliten tu camino de TRANSFORMA-ACCION

¿Te imaginas cómo sería tu vida si pudieras aplicar todo lo que aprendes en los libros? Imagina desbloquear tu potencial, superar tus límites y crear la vida que siempre has soñado. Te muestro como convertir la lectura en una herramienta poderosa para la transformación. ¡Prepárate para embarcarte en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento!”

Te propongo un desafío: juntos, vamos a convertirnos en lectores activos. Te enseñaré cómo aplicar lo que aprendes en los libros a tu vida diaria, cómo convertir las palabras en acciones y cómo lograr los resultados que siempre has deseado.